Guía de Trámites
Comercio e Industria
Empadronamiento/ Alta Comercio
Persona Física: fotocopia de DNI, fotocopia de servicio que acredite domicilio y constancia de CUIT.
Persona Jurídica: fotocopia de contrato constitutivo, constancia de CUIT y DNI de la persona representante de la misma.
En el caso de manipulación de alimentos, se requiere libreta sanitaria (pronto se dejará de usar y se exigirá el curso de manipulación de alimentos) y previa habilitación del local por bromatología.
Para actividades especiales, respetar los requisitos de acuerdo a la materia.
Completar el formulario de Empadronamiento con todos los datos inherentes al negocio/empresa a habilitar. (Formulario F01)
Pago de derecho de oficina.
Bajar Formulario F01Reempadronamiento
Persona Física: fotocopia de DNI, fotocopia de servicio que acredite domicilio y constancia de CUIT.
Persona Jurídica: fotocopia de contrato constitutivo, constancia de CUIT y DNI de la persona representante de la misma.
Completar formulario de Reempadronamiento para comunicar en el caso de que se haya efectuado alguna modificación respecto de la habilitación original. (Formulario F01)
Tramite sin costo.
Bajar Formulario F01Modificación de datos/ Baja de Comercio
Completar formulario de modificación/baja firmado por el titular. (Formulario F02).
Pago de derecho de oficina.
Requisito: no poseer deuda a la fecha.
Bajar Formulario F02No es necesario solicitar turno previo para estos trámites.
Correo electrónico:
lombardo.municipalidadlaplayosa@gmail.com
Carnet de Conducir
Requisitos
1. DNI con domicilio en la localidad.
2. Estar libre de multas provinciales y locales.
3. Presentar comprobante de seguro al día.
4. No poseer deuda por Impuesto Municipal que incide sobre los vehículos Automotores, Acoplados y Similares en el municipio.
5. Ficha médica y declaración jurada de datos personales completa.
6. Última licencia de conducir vigente.
7. En caso de ser la primera licencia, deberá adjuntar, además, el carnet o comprobante de grupo sanguíneo.
8. Pago de derecho de oficina.
MUY IMPORTANTE
UNA VEZ COMPLETADA LA FICHA MÉDICA
SOLICITAR TURNO AQUÍ
Correo electrónico:
licenciaslaplayosa@gmail.com
Registro Civil
REQUISITOS PARA TRAMITES VARIOS EN EL REGISTRO CIVIL
NUEVO DNI y CAMBIO DE DOMICILIO:
- El Nuevo DNI tiene validez de 15 años a partir de la fecha de su emisión.
- Los menores de edad necesitaran presentar su acta de nacimiento en el momento del trámite.
- Todos los trámites generan un nuevo DNI tarjeta, que serán entregados directamente en el domicilio declarado por el ciudadano.
- Trámite con costo.
ACTUALIZACIÓN 5/8 AÑOS:
- El trámite se puede realizar entre los 5 y 8 años y hasta el día anterior a cumplir los 9 años.
- Presentar Partida de Nacimiento Actualizada.
- El menor debe ser acompañado por padre, madre o tutor.
- El trámite lo recibirá en su domicilio.
- Trámite con costo.
ACTUALIZACIÓN 14 AÑOS:
- El ciudadano debe contar con 14 años cumplidos y hasta el día anterior a cumplir los 15 años.
- Partida de Nacimiento Actualizada.
- No necesitan ser acompañados por sus padres.
- El nuevo ejemplar tiene 15 años de validez a partir de la fecha que fue emitido.
- Lo recibirá en su domicilio.
- Trámite con costo.
INSCRIPCIÓN DE RECIÉN NACIDO:
- Deberán presentar Certificado médico de parto.
- DNI de sus progenitores.
- Plazo de inscripción 39 días.
- Libreta de Familia si estuviesen casados.
TRAMITE PASAPORTE
MAYOR DE EDAD:
- Presentarse con su DNI.
- Trámite con costo.
MENORES DE EDAD:
- Presentar Partida de Nacimiento actualizada y su DNI.
- El menor debe ser acompañado por padre, madre, con el DNI de ambos.
- El trámite lo recibirá en su domicilio.
- Trámite con costo.
IMPORTANTE
PARA TODOS LOS TRÁMITES ANTERIORES ES NECESARIO SACAR TURNO
Correo Electrónico:
registrocivillaplayosa@gmail.com
TRAMITE CIDI NIVEL 2
- Tener previamente Nivel 1 de CIDI
- Deben concurrir con su DNI.
- Nº de CUIL.
Tramites referidos a ACTAS, se hace a través de CIDI
Catastro
CATASTRO- PROPIEDAD
Cambio titularidad
- Copia Escritura traslativa de dominio.
- Presentar legitimidad personal (a través de DNI, declaratoria de herederos, administrador de sucesión, etc.).
Mensura y subdivisión
- Plano protocolizado y aprobado de mensura y subdivisión.
- Presentar legitimidad personal (a través de DNI, declaratoria de herederos, administrador de sucesión, etc. ).
Visación de planos
- Plano de mensura y subdivisión por triplicado, que cumpla con toda la normativa vigente en la
- Presentar legitimidad personal (a través de DNI, declaratoria de herederos, administrador de sucesión, etc. ).
- Pago de derecho de oficina.
No es necesario solicitar turno previo para estos trámites.
Correo electrónico:
gisela.municipalidadlaplayosa@gmail.com
Manipulador de Alimentos - Carnet
CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Reemplaza la Libreta Sanitaria.
Requisitos:
Rendir el curso gratuito de 7 horas reloj con un examen final.
Con el examen aprobado se entrega un carnet con duración de tres años.
Los cursos se dictan mensualmente.
Curso virtual, gratuito y obligatorio «Manipulación higiénica de los alimentos»
En el marco del acuerdo de cooperación que ejecutamos recientemente con la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia, en el que se designa a nuestro municipio como organismo capacitador, estaremos brindando este curso ya que es necesario y obligatorio para que todas aquellas personas que manipulen alimentos puedan adquirir un carnet que reemplazará la libreta sanitaria que conocemos en la localidad.
UNA VEZ INSCRIPTOS DEBEN RETIRAR EL MANUAL DE ESTUDIO EN EL MUNICIPIO.
MODALIDAD VIRTUAL POR LA PLATAFORMA MEET – SE LE ENVIARA LINK DE CONEXIÓN UN DÍA ANTES DEL ENCUENTRO.
Proveedores
Las facturas se presentan en la Administración Municipal o se pueden enviar vía correo electrónico a municipalidadlaplayosa@gmail.com
Las facturas ingresadas en la semana se abonan los días Viernes de la semana siguiente a partir de las 10.30 hs.
Para el cobro de las mismas deberá asistir el titular o algún representante con autorización
No es necesario solicitar turno previo para este trámite.
Correo electrónico
tesoreriamunicip.laplayosa@gmail.com
Percepción Gas Natural - Devolución
Presentación de facturas de Gas NATURAL para la devolución de la Percepción se deberá respetar el siguiente Cronograma:
Facturas Vencidas en:
Enero, Febrero, Marzo
deberán presentarse en el mes de ABRIL
Facturas Vencidas en:
Abril, Mayo, Junio
deberán presentarse en el mes de JULIO
Facturas Vencidas en:
Julio, Agosto, Septiembre
deberán presentarse en el mes de OCTUBRE
Facturas Vencidas en:
Octubre, Noviembre, Diciembre
deberán presentarse en el mes de ENERO
Requisito para el Beneficio: No poseer deuda en el Municipio
No es necesario solicitar turno previo para este trámite.
Receta Fitosanitaria
Adjuntar plano con la localización del lote a Aplicar.
Adjuntar comprobante de pago del canon.
Deberá abonar el derecho de oficina.
No es necesario solicitar turno previo para este trámite.
Alquiler Sociedad Italiana
REGLAMENTO PARA ALQUILER DE SOCIEDAD ITALIANA
- Solicitud mediante nota (vía mail) de fecha y consulta de disponibilidad.
- Especificar el espacio físico a utilizar por el Locatario.
- Las instalaciones están disponibles desde la hora 0 del día alquilado en cuestión, si se lo necesita en días anteriores queda sujeto a disponibilidad horaria de acuerdo al uso de las instalaciones por el Área de Cultura.
- La entrega de la llave se realiza una vez cumplimentados todos los requisitos que se mencionarán a continuación, momento el que se revisarán las instalaciones para cotejar el estado en el que se entrega.
- Al momento de la devolución de la llave (día siguiente al evento OBLIGATORIAMENTE), se controlará por personal municipal a fin de cotejar que las instalaciones, espacios, elementos y mobiliario del salón se encuentren en el estado en el que fueron entregados.
- Se debe completar planilla de alquiler y uso de las instalaciones (adjuntar fotocopia DNI del responsable de la reserva).
- Pago de canon de Alquiler.
REQUISITOS PARA EL USO DEL SALÓN:
- Pago de Alquiler
- Contratación de Adicionales Policiales.
- Pago de AADICAPIF.
- Pago de SADAIC.
- Pago seguro de Responsabilidad Civil.
- Informe de Bomberos Voluntarios.
- Pago de depósito en garantía.
- Pago del servicio de Limpeza.
No es necesario solicitar turno previo para este trámite.
Correo electrónico:
licenciaslaplayosa@gmail.com
Fiestas Privadas
- Nota dirigida a Intendente Municipal solicitando autorización para la realización del evento.
- Contrataciones de adicionales de policía (Contrato).
- Informe de la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Playosa.
- Pago de derecho de Oficina
No es necesario solicitar turno previo para este trámite.